Monday, May 1, 2017

Post 34. Se me ha complicado el día

Empiezo hoy con una foto del problema:


Ayer por la mañana amanecí en 259. Hacía siglos que no llegaba a esas cifras. Desde que manejo Loop y Openaps, los números sobre 200 son un recuerdo del pasado. Les reconozco además que no estoy segura del porqué de ese número, pero eso en Diabetes pasa mucho. Lo primero que pensé era que mi catéter no andaba muy saludable, así que lo cambié, pero esta mañana volví a levantarme más alta que de costumbre. Como hoy era lunes me desperté a las 5:30, un poco más temprano que ayer, pero ya estaba en 159 con flecha hacia arriba.

El resto del día ha consistido en subidas y bajadas con ataques de nervios cada vez que veía las flechas. En un momento del día, justo antes de mi clase "Spanish 102", el sensor marcaba 82 con dos flechas hacia abajo, y a punto he estado de cancelar el show. Me he decidido por intentarlo, siempre con la posibilidad abierta de mandarlos a todos a su casa, con un zumo al lado y poniéndoles a discutir problemas y soluciones con los imperativos informales (sin yo intervenir demasiado). He terminado la clase en 180 con dos fechas hacia arriba, y el resto del día más de los mismo.

Soluciones que he tomado: Lo primero que pienso es "Elena, un cambio cada vez, no te apresures, que luego con tanta bulla dejas de saber qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no", pero eso no me funciona nunca, me pueden las ansias por arreglar las cosas y cambio 40 variables al mismo tiempo. Como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica ¿verdad?

He aumentado las basales de la noche. La de las 12 de la noche la he subido de 0.5 a 0.55, y también he subido la de las 3:30 de la madrugada de 0.6 a 0.65. Espero no haberme pasado subiendo las dos.
También he aumentado el IRF (el factor de resistencia a la insulina o sensibilidad del día). Lo tenía en 160 empezando a las 6 d ela mañana y lo he dejado en 170. El cambio es mínimo, pero con valores tan altos, no quiero ser más agresiva que eso porque temo pasarme el día de mañana en 200.

De momento a ver qué tal me va esta noche y mañana. No correré por la mañana como hago normalmente los martes porque tengo un montón de trabajo en la universidad y me voy a ir para allá en cuanto deje a los niños en el cole. Eso puede cambiar un poco la jugada también, y quizás necesite reforzar con un poco de insulina a media mañana o después de comer. Ya veremos, mañana jugaré de oídas y a ver si el orden vuelve a su sitio.

3 comments:

  1. Me encanta lo de que los 200 sean recuerdos ancestrales jejej
    Pero dichosa diabetes, no descansa con sus caprichos
    Mmmm y una duda de inexperto: no te interesaría más bajar el IRF para que así Loop pusiera más insulina en vez de menos (pues al subirlo de 160 a 170 entiendo que Loop leerá que necesitas menos insulina)... o me estoy liando?

    ReplyDelete
  2. Con esa subida del IRF pretendía que las correcciones no fueran tan agresivas. Si ese número no estea en su sitio, lo único que se consigue es una montaña rusa constante. Por eso aumenté la basal, para evitar el 200, pero también subí el factor de resistencia, para que la corrección del 200 no fuera traumática (si ves la gráfica, había estado llevándome a la hipoglucemia cada dos horas, arriba y abajo, arriba y abajo).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy interesante, ahora lo voy pillando, gracias a tu aclaración

      Delete