Monday, January 23, 2017

Post 24. Odio las actualizaciones. "Virgencita que me quede como estoy".

Pues sí, odio cuando en los foros, o algún amigo "mal-nacido" me dice que tengo que hacer una actualización. Siempre sigo la misma rutina: primero maldigo a los muertos de todos los desarrolladores que no paran de darle al tarro, después me hago la loca un tiempo, luego decido que me voy a quedar tal y como estoy porque total, de momento, me funciona... lo siguiente es, unas veces sentirme tentada por los beneficios de la actualización, otras amenazada porque la versión antigua que yo uso dejará de funcionar... por último me pongo a la intentona, en mi caso, siempre fallida la primera vez (y la segunda, y la tercera...)
Yo estaba utilizando la versión 1.1 de Loop y cuando la instalé no cambié la opción de no poner insulina bajo mi objetivo. Explícate, Elena: mi objetivo es 100-110. Si Loop detecta que estoy por debajo de 100 no me deja ponerme insulina desde el teléfono. Hasta ahora eso lo compensaba poniéndola desde la bomba, pero claro, eso traía problemas, porque la bomba calcula el bolo a meter en base a parámetros diferentes a los que usa Loop. Loop tiene en cuenta cuánta insulina llevo ya a bordo, cuánta basal me he puesto antes, el número de hidratos, etc. Este mecanismo supone un poco más de seguridad en el sistema, pero a mí me estaba tocando las narices porque yo manejo mi Diabetes teniendo en cuenta los tiempos de la insulina, los eventos de mi vida, el tipo de hidratos y los números de mis glucemias. Un 90% de mis comidas se hacen con pre-bolo de insulina, aunque sólo sea de 5 minutos. Por ejemplo, si me levanto en 90, me pongo insulina 5 minutos antes de comer, y si me levanto en 135, me la pongo 20 minutos antes. Loop no me dejaba ponérmela, con lo cual, o lo hacía desde la bomba o tenía que esperar a acordarme una vez que llegara a 100. Eso no es recomendable.
Esto fue lo que me decidió a actualizar mi Loop a la versión 1.2. Llevo una semana dale que te pego a la intentona. Varias veces me he puesto y he fracasado. Seguro que ya me van conociendo por aquí, yo pongo el alma en cada intento y me vengo abajo con cada fracaso. Esta vez no he tirado de Lexatín, eso es verdad, pero sí me he metido en la cama bastante frustrada en más de una ocasión. Desde hoy hago una ley en mi vida: No se trabaja en Loop el sábado por la tarde/noche. Nunca saco nada adelante y termino por regañar a Bra y a los niños por cualquier cosa sin importancia.
Hace un rato lo he conseguido, y no sé qué es lo que he hecho diferente en esta ocasión. Ya no me importa, ahora estoy pletórica y el acontecimiento merece una entrada de blog.
En la versión 1.2 puedo además ver la pila de mi bomba 722, nada más ponerlo en marcha me ha avisado de que me quedaba un 7% de batería, así que yo, obediente, la he cambiado por una nueva. Lo he configurado de modo que me permita poner insulina en 60. No es que me vaya a poner un bolo brutal en 60 a menudo, pero sí es cierto que a veces en hipoglucemia como más de lo que debo y lo que hago es ponerme insulina para el extra. Así evito el subidón posterior, al tiempo que calmo el ansia por comer que causa la hipoglucemia.  Una locura que sólo comprende el que ha entrado en hipoglucemia o ha tenido un ataque de hambre por fumar hachis alguna vez. Además he podido meter objetivos alternativos para ejercicio. He puesto los valores de 135-180, a ver qué tal me va con eso. Me parecen un poco altos de momento, pero siempre puedo cambiarlo más tarde.
Todo esto es maravilloso, el único problema es que tengo el icono de funcionamiento de color gris, y para que el cacharro se arranque a dar palmas tiene que estar en verde. Ya me está tocando los winchis y no acabamos de empezar. Mientras, entre los nervios y el gris del Loop me he puesto en 160, qué le vamos a hacer.
Aquí dejo una imagen de mis últimas horas. Aunque todavía le estoy haciendo frente al jet lag de mi vuelta  de Spain (sí! volví el sábado pasado de un viaje relámpago) y afinando comidas, las noches ya están dominadas y se están dando muy suavecitas.

No comments:

Post a Comment