Thursday, January 26, 2017

Post 26. Opción ejercicio del Loop. Experimento.

La entrada de hoy igual resulta un poco coñazo. El que avisa no es traidor.

**8:36 de la mañana. Estoy en 117 y tengo 1.21 unidades de insulina a bordo. Desayuné a las 7:00.
Programo los objetivo de ejercicio 140-180 durante dos horas. Espero una hora antes de correr.

**8:40. Me tomo un café con una nube de leche a la británica. Me calzo los calcetines, las zapatillas y la ropa de carrera. Correré en casa en la cinta que me compró el Bra como regalo de cumpleaños hace tres ó cuatro años; cuando mi médico nos habló de la importancia y los beneficios del ejercicio diario y yo me quejé de no tener tiempo con niños tan pequeños (la madre que lo trajo).

Aquí está mi glucemia a las 8:46, así como las últimas tres horas de glucemias.


Esta es la pantalla de la app de Loop. En la gráfica azul se marcan las últimas glucemias y la predicción. En un azul más oscuro, el tiempo que he determinado como tiempo para obtener un objetivo entre 140 y 180. En teoría, las predicciones deberían empezar a cambiar pronto a medida que el corte de basal empiece a hacer efecto. La insulina activa en el cuadro naranja, todavía tengo 1.07 unidades activas que irán muriendo hacia la hora en la que quiero empezar a correr.
Estas son las últimas 12 horas. Entre 80 y 140. A ver si puedo volver a esto cuando termine con la carrera.

**8:51. Mientras espero, preparo una clase y meto datos de mis alumnos en la base de datos de notas de la Universidad. Sigo mirando el reloj y la basal temporal de la bomba, estoy a 0 unidades por hora ahora mismo.

** 9:15 . Estoy en 107. No sé yo si voy a poder empezar a correr a las 9:36 como planeaba. El Loop continua con una basal temporal a 0. Sigo esperando, voy a poner una lavadora, no me concentro en el trabajo con tanto mirar el reloj.

** 9:25. 103. Me como 15 gramos de plátano y cinco minutos más tarde 15 de gofre tostado integral. Le digo a Loop que lo he comido y que va a metabolizarse en 120 minutos, pero no pongo insulina.


** 9:36. Empiezo a correr en 108.

** 9:50. Bajo a 95. Loop me tiene a 0 temporal. 

**10:11 29 min corriendo. 123 flecha arriba. Borro los 30 grm de hidratos y meto 15 a digerir en 60 min. Cambio objetivo de glucosa a 140-155.
Sigo corriendo.

**10:21. 121. Flecha estable. Borro los hidratos. Loop me ha aumentado la basal porque había terminado el periodo de tiempo de ejericio. Reestablezco el tiempo de carrera una hora más.

** 10:26. 118. Loop quiere meter temporal a 3.8 unidades/hora. Yo quiero correr 20 minutos más. Pongo, manualmente, una basal temporal a 0 en la bomba. Durará los 5 minutos que tome Loop para actualizarse.

** 10:35. 104. Flecha abajo. Tengo que dejarlo o entraré en hipoglucemia. Me faltaban sólo 10 minutos para terminar con el  objetivo. Loop me tiene con temporal a cero. Predice una hipoglucemia. Me mantengo atenta por si necesito reforzar. ¡Casi lo consigo!

50 minutos de carrera, 553 calorías gastadas, 3,55 millas (unos 5 kilómetros).

No comments:

Post a Comment