Saturday, March 25, 2017

Post 31. Mi primer bolo dual con Loop

Esto va a sonar a básico súper básico, ya lo sé, pero entiendan todos que he estado tan ensimismada en la cuestión del funcionamiento básico de Loop, que casi no he tenido tiempo de experimentar con cosas más avanzadas. Bueno eso, y la vida que me tiene a cien últimamente y ya no me da el aliento para mucho más.

Pues este fin de semana tenemos en casa  a Alex, la prima de Bra que ha venido desde Colorado con su familia para vernos. Como son de secano se mueren por ir a la playa, así que esta mañana nos hemos levantado medio pronto, les hemos preparado un desayuno a lo grande y nos hemos ido a Cardiff Beach, una de nuestras playas preferidas. En el desayuno habíamos incluido fruta y scones, muffins y otras perlas de esas que a mí me sientan como una patada en el trasero. Yo, que no puedo decirle que no a un muffin de plátano con chocolate he intentado hacer un amago de bolo dual con Loop que casi ha funcionado.

El plan era el siguiente: el muffin tenía 55 grms de hidratos, y Loop recomendaba ponerme 2,9 unidades de insulina para eso. Yo le he dicho a Loop que tardaría un total de 240 minutos en digerirlo y luego me he puesto 1,5 unidades en lugar de 2,9. Durante los 240 minutos siguientes Loop ha dado el do de pecho y ha aumentado la basal muy eficazmente para compensar los hidratos que sabía que yo llevaba a bordo, pero para los que faltaba insulina. Todo ha ido ligerito, pero confieso que para cuando he llegado a la playa hacia las 10 de la mañana, ya andaba con flecha hacia abajo y he tenido que reforzar con un par de bocados a una barrita de cereal rancia que llevaba en el bolso.

En tiempos pre-loop habría manejado la situación con un bolo dual que me aguantara los hidratos heavies y la grasorra del bollo, pero como ya saben, cuando se pone un bolo así con estas bombas, dejan de funcionar las basales temporales. Loop y los bolos duales son por tanto incompatibles.
 
Llevo todo el día pensando en cómo podría haberlo hecho mejor y me pregunto si el problema será la sensibilidad a la insulina demasiado agresiva, o un mal cálculo de la relación hidratos-insulina. Tengo que seguir investigando y probando. Mañana me zampo otro muffin y al final, la operación bikini este año va a ser misión imposible. La culpa es de Loop.

La buena noticia del día es que parece que pronto sale al mercado la nueva insulina Fiasp de Novo Nordisk. Ya tengo a mi padre instruido para hacer cola en la farmacia como si fuera el nuevo iphone en la tienda Apple. En cuanto salga, quiero empezar a hacer acopio de botellitas para traerme a los Estates. Aquí tardará más en salir, porque antes de venderse en la farmacia ha de pasar por el tribunal de la Inquisición que es la FDA. Cuando le diga a la McCowen que la tengo se va a caer de culo ...y no sé por qué disfruto tanto de escandalizar de esta manera a mi endocrino. Los muffins con esta nueva insulina van a ser un suspiro al final. Ya verán que entre Loop y la nueva insu, voy a tener que enseñarle al Bra la palabra "faja" para que la incluya en su vocabulario en español.

Y mañana pasaré por la tienda para asegurarme de comprar todo lo necesario para las vacaciones:   crema solar, la nueva insulina, una faja, y una caja nueva de barritas de cereales.

No comments:

Post a Comment