Wednesday, December 14, 2016

Post 21. Anoche apagué las alarmas (y no es la primera vez que lo hago)


Anoche después de cenar toqué el 211. Había comido bastante, fuera de casa y parece que no calculé bien el número de hidratos. Después, al sentarme a ver la tele con los niños y no hacer nada, llegué a los números rojos. Cuando me llegó la hora de cerrar los ojos, decidí apagar las alarmas previstas en Dexcom sobre 140.
Yo ya sabía que estaba sobre ese número mágico de 140, pero también veía como el Loop estaba aumentando las basales como si no hubiera mañana y sabía que llegaría al objetivo tan pronto como la insulina empezara a actuar. ¿Por qué tenía que estar escuchando el pi pi cada media hora? Pues decidí apagarlo y dejarlo así toda la noche. Además, confieso, que lo he hecho en otras ocasiones desde que utilizo openaps/loop.
La verdad es que nunca lo he apagado para los números bajos. Sí he cambiado el número objetivo alguna vez. Por ejemplo, si estoy dando una clase y bajo de 80, mi teléfono empieza a pitar. Entonces corrijo y bajo el objetivo a 70 para no estar montando el espectáculo constantemente.
Empiezo a tener confianza en el sistema, y eso es un descanso. Hasta ahora revisaba cada movimiento que hacía el páncreas y a veces, desconfiaba seriamente de sus decisiones. Siempre acababa por ganarme ella sin embargo, porque al final era la máquina la que acertaba y no yo. Por ejemplo, hace unos días me comí una de las galletas que habían hecho mis hijos en el cole. Me puse la insulina correspondiente, pero cuando estaba en 145, el páncreas se suspendió. Yo me puse de los nervios, pero esperé a ver qué pasaba. Poco a poco, las glucemias de Dexcom empezaron a bajar hasta que todo se estabilizó en 110. Loop sabía que con la insulina que había a bordo, conseguiría llegar a mi objetivo y sólo había que esperar. En ocasiones pre-Loop, hubiera puesto un bolo de 0,2 unidades o algo así, y por supuesto, habría terminado en hipoglucemia.
Hoy me pasó otra cosa. Acabo de descubrir que puedo mandar bolos a la bomba desde Loop. No sé qué pensar de eso. Me parece un poco peligroso lo de enviarlos desde el teléfono, pero al mismo tiempo podría ser una ventaja importante. La mayoría de las veces, Loop no quiere ponerme nada de insulina porque considera que ya tengo suficiente a bordo para hacerle frente a los hidratos que le digo que voy a comer. Yo, de todas formas, le doy al botón de la bomba y me meto el bolo correspondiente para los gramos que me zampo. No me entra en la cabeza comer sin "insulinarme", pero eso es algo que habré de trabajar.
Empiezo a pensar, que estoy atada a mis costumbres de manejo de Diabetes tradicionales mucho más de lo que pensaba y me cuesta abandonarlas. No soy capaz de no estar encima constantemente y no ponerme insulina. ¿Y si aparece la cura de aquí a los próximos 5 años?¿cómo podría vivir sin pensar en mi Diabetes todo el santo día? Ya les digo que voy a poner toda mi voluntad para deshacerme de estos hábitos y estar preparada, aunque tenga que hacer un psicoanálisis de 20 años o meterme en una clínica de desintoxicación. El foro seguirá funcionando con todas las almas de Diabetes viejas como la mía: Me llamo Elena y llevo 3 días sin contar hidratos.

No comments:

Post a Comment