Sunday, December 4, 2016

Post 19. Ya me he cargado dos páncreas

Las malas noticias primero: mi openaps ha muerto y tengo un dolor de muela que me está matando. El jueves ocurrió todo, dejó de funcionar, así por las buenas, de repente, al mismo tiempo que empezaba el dolor en la boca que me dejaba tonta toda la tarde.
El viernes lo revisé de arriba a abajo... nada, no funcionaba y me di por vencida. Creo que en parte el dolor de muela fue el causante de no querer continuar con el tema. Mi hija, siempre desde su sabiduría, comentó que éste era el segundo páncreas que mamá había roto, el primero había sido el interno, claro.
El sábado por la mañana, sin embargo, me llegó el Rileylink para montar el páncreas de Loop. Mi gemelo me había ofrecido su ayuda para revivir el openaps, me había dado instrucciones de por dónde empezar, pero yo, abrumada por el tema, decidí pasar la tarde culebreando con el Rileylink y el Loop.
Loop es otro sistema de páncreas DIY ("do it yourself" o hágalo usted mismo) que ha salido al "mercado"recientemente. Es muy similar al openaps, pero mucho más sencillo de montar y con una cajita bastante más fácil de transportar. El openaps tiene como ventaja el pincho verde, que tiene mucho mayor rango de cobertura que el Loop. Loop aguanta tres metros o así, no más. El pinchi lo que le eches.
Revisé los requisitos: un ordenador Mac con IOS 10.11.5 o más reciente, y mi iphone 5s, que sirve. Funciona con el Dexcom G5 y el Riley. Además ya tenía creadas todas las cuentas de Nightscout y mis basales y otras medidas bien ajustadas. El sábado por la noche no conseguí instalarlo y me fui a la cama sintiéndome vencida por la frustración y el maldito dolor de dientes. Me tomé 600 miligramos de Ibuprofeno y un gramo de Melatonina y dormí 10 horas (no seguidas).
Hoy domingo por la mañana mi marido se ha ido a surfear las olas del alba (cosa que hace todos los domingos por la mañana el muy descerebrado) y pensé en volver a echarle un vistazo antes de que volviera a casa. Los niños estaban entretenidos montando un fuerte en su habitación y me puse a ello. En dos horas y un par de preguntas en Gitter lo conseguí.  Eso sí, mis hijos liaron la de San Quintín en su cuarto.
Loop es un sistema muchísimo más fácil de montar que openaps. No tiene comparación, ay si lo hubiera sabido yo antes. Ahora mismo lo tengo en marcha después de algunos problemas relacionados con la pérdida de cobertura, etc.
De momento ésto es lo que puedo recomendar a otros usuarios en base a mi experiencia:
1) Hacer la licencia de "developer" de Apple con tiempo antes de ponerse a montar el sistema. A mí me ha tardado 24 horas en llegar y por la tarde del domingo he tenido que reconfigurar todo el sistema. Puede tardar hasta 48 h. Una lata.
2) Configurar en Xcode los tres objetivos que vienen en las instrucciones: Loop, Watchapp, y Watchapp extension. Ojo a la nota que viene después de esta sección: al lado de "General" es donde podrán encontrar algunos de esos objetivos si no están arriba junto a Loop. Abran los ojos para encontrarlo en la pantalla, a mí me ha tomado un tiempo.
3) Cuando configuren el teléfono y escriban la información sobre su página de Nightscout, no lo hagan con http://, hagánlo con https:// Yo he escrito la dirección 400 veces hasta que en Gitter me ha ayudado una chica un poco seca, pero eficaz.
Les dejo por último con las buenas noticias. El Loop tampoco es perfecto, pero yo sé que hay más  por venir, sistema/s más eficaz/ces y sencillo/s que pronto estará/n aquí para todos. Yo tengo puesta mucha esperanza e ilusión en ello, pero no puedo decir más, así que punto-en-boca.

No comments:

Post a Comment