Tuesday, November 8, 2016

Post 8. Noche de infierno, día estelar

No sé qué pasa que mis noches con el openaps son las que me están matando.
En teoría, al estar en reposo, sin insulina a bordo y sin comer, las noches deberían ser las mejor controladas, pero las mías están resultando un poco desastrosas. Mi noche pasada anduvo entre bajadas que luego fueron a subidas y que no querían volver a bajar sin bolo de insulina. No pasé de 200, pero no debería haber ocurrido así. Mi día sin embargo está estupendo, no paso de 120y no bajo de 105, un sueño.
Decía que no sabía qué pasaba con mis noches... mentía. Sí sé qué pasa. En realidad para que el openaps funcione de forma efectiva necesita tener las basales, sensibilidades, etc muy bien ajustadas. Si no lo están, los cálculos no tendrán el efecto deseado. Yo creo que éste es mi problema.
Una de las primeras cosas que tuve que hacer fue arreglar mi relación de hidratos-insulina de la cena y la basal del principio de la noche. Ponía poca insulina en mi bolo de cena, pero mucha en mi primer tramo de basal nocturna. Todo iba bien, si cenaba más o menos lo mismo, pero era la basal quien se hacía cargo de las glucemias de la cena y no el bolo. Ese equilibrio que había mantenido con pequeñas modificaciones durante un tiempo ya, se vino abajo con el openaps. Fue mi primer re-ajuste: cambiar la relación de la cena para recibir más insulina por cada hidrato que comía y poner algo menos de basal para los tramos iniciales de la noche.
Todavía me queda trabajo por la noche. Suelo tener valores bajos cuando me meto en la cama que el openaps no supera solo. Siempre tengo que reforzar con un poco de zumo y después remonto con  valores al alza (parece que hablo de la bolsa aquí).
Mis días sin embargo van bastante bien. Ahora mismo estoy en 130 después de haberme comido un burrito con huevo y verduras para almorzar con 45 grms de hidratos. Tengo a mi openaps aumentándome la basal del momento a 0.9 unidades la hora, cuando mi basal habitual es de 0.65. Me encanta ver cuando hace estos cambios. Si consigo mantenerme por debajo de 135-140, voy a comerme un burrito de estos todos los días, que me gustan un montón.

No comments:

Post a Comment