Monday, November 7, 2016

Post 7. Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. La bomba 722

El primer problema que me surgió cuando finalmente decidí que lo iba a intentar fue encontrar la bomba adecuada.
Para montar un openaps no sirve cualquier bomba de insulina. Las bombas de Medtronic son las mejores, pero sólo determinados modelos que ya no se fabrican. Es decir, uno no puede tomar la decisión de montar su openaps, llamar a Medtronic y pagar los 3,000 euros de turno para obtener una bomba. Sólo puede conseguirse de segunda mano.
Yo tardé un fin de semana en obtener la mía. En las instrucciones del openaps (¡Ahhhhh esas instrucciones!) dan la dirección de una página web donde la gente compra y vende material médico usado. Es un tema delicado porque si compras una bomba en mal estado no hay nadie que responda por ello y no son baratas.
Desde el momento en que tomé la decisión lo hice con la idea de que quizás perdería dinero en el proyecto. Aun así me mereció la pena. Yo pienso que el dinero acaba por ser nada si supone un mínimo avance de calidad en la vida. Si mi vida mejora, también la de mi familia y eso justifica todos los gastos. No soy rica, pero podía pagar los 400$ que me cobraron por la bomba. Contacté por lo menos con 15 personas en una noche de sábado e intercambié conversaciones con la mayoría de ellos.
Para asegurarme de que el chisme funcionaba pedí que me mandaran un video poniendo un bolo de insulina. También pedí imágenes del "firmware" de la máquina. Si no era lo suficientemente antiguo no podría haquearse. Medtronic desarrolló sistemas de seguridad en cierto momento que evitaban posibles intervenciones.
Desde que llevo una bomba y aunque parezca mentira, algunas personas me han preguntado si no tengo miedo a que alguien entre en mi bomba y me mate con un bolo de insulina deliverado. Lo que la gente no entiende es, primero, que eso es muy complicado de hacer, y segundo, que eso es lo que queremos hacer la mayoría de los que llevamos una bomba. No matarnos con un bolo a traición, claro está, pero sí poder establecer una conversación con la bomba que permita el diálogo con el sensor.
La bomba me llegó a casa en un tupperware para horror de mi hijo, que le pareció mezclar lo sagrado con lo profano al juntar el envoltorio con lo envuelto.


No comments:

Post a Comment