Saturday, November 12, 2016

Post 12. Si me muerdo la lengua, me enveneno

Ahora me siento mal, soy una boca-chancla, una malaje y tengo una lengua viperina. Después de todo lo que he protestado: por las instrucciones sólo para expertos, porque me ignoraran en Gitter, por esto, por lo otro, por lo de más allá, pues después de todo, va este chico y me escribe esto:
 
...seguido por las instrucciones paso por paso. Debieron calarme pronto como la inútil del chat. A partir de ahora voy a entrar al chat con un seudónimo cada vez que tenga preguntas, porque ya me da vergüenza lanzar mi artillería. La verdad es que hoy había por allí una enfermera que andaba más perdida que yo (y eso me dio una cierta satisfacción, ¿no les digo que soy mala-malísima?). No me he sentido lo suficientemente fuerte para ayudarla todavía; sabía la respuesta a su pregunta, pero temía que vinieran cosas más serias después y no ser capaz de solucionarlas.
El "don't stress" casi me hace llorar otra vez. Y digo yo ¿no preferirá este muchacho salir a tomar una cerveza con su chica la tarde de viernes? Pues no, está aquí al pie del cañón ayudándome a mí con mi openaps. Esas cosas tocan el corazón de una, la verdad y hace que se quiera participar para ayudar a los que vengan. ¡Yo puedo hacer tan poquito! Pero supongo que esto del openaps será como lo de Nightscout, al principio parecía un precipicio, hasta que de tanto manejarlo se convirtió en mi jardín trasero y pude empezar a ayudar a otros a montarlo.
La enfermera de Gitter hoy ha tenido que pedirle al hombre que trataba de ayudarla que se lo explicara en inglés. La lengua nativa del señor claramente era el inglés, el problema no era ése. El problema es que él explicaba las cosas como si ella fuera del gremio y así, la pobre mujer no daba pie con bola. Él era programador. Tenemos un puente linguístico importante en ese sentido los novatos con los entendidos. Para esto mi gemelo es el mejor. Hace unos meses le pregunté qué era Linux. Casi lo mato de un ataque cardíaco, se echó las manos a la cabeza y luego me lo explicó como si se lo explicara a su hijo chiquitín. A él le encanta Linux, habla siempre bien del tema, a mí me parece poco intuitivo y un sistema que no tiene ningún orgullo: ¿saben que he visto la palabra "suplicar" más de un millón de veces entre las listas de palabrotas que aparecen de vez en cuando? Otra cosa, pueden intentar cien veces elegir una parte del texto con su ratón que eso no les va a funcionar nunca, o le dan a las flechitas o nasti de plasti. Menos mal que el copiar y pegar todavía funcionan en Linux. ¿Y qué me dicen de lo que hay que escribir para apagar la Raspberry: "sudo shutdown -h now"? Que alguien me explique qué pinta esa -h ahí, número 1; y número 2, ese "now" suena también algo impaciente. Casi me tienta escribir algo como "bueno now si puedes, si no espero un rato tomándome un café y ya si acaso me avisas cuando termines".
Bueno, pues ese "don't stress" me ha hecho sentir que soy una desalmada y que suelto sapos y culebras por la boca como si no hubiera mañana. Ya ven que el Lexatín y la noche de sueño han calmado los ánimos. Además hoy he sido capaz de crear la página de Heroku yo solita, hacer el deployment en versión dev de Github e incluso instalar el bridge para recibir los resultados del G5 en la nueva página de Heroku. Me siento como una campeona del mundo mundial, más lista que un conejo.
Un conejo sí, pero uno con lengua viperina.

Heroku al ataque. Mañana a ver si consigo configurar el openaps para empezar a subir valores.

No comments:

Post a Comment