Sunday, November 20, 2016

Post 14. Entre y revele su rollo

                                                  
                     ENTRE Y REVELE SU ROLLO

Hoy he hecho una semana ya sin ningún  desajuste. Hasta ahora cada tres días mandaba un wassup desesperado a mi grupo de apoyo porque algo iba mal. Desde la última sesión de Zoom, todo va tranquilito, pero yo tengo dentro ese-qué-sé-yo que me tiene nerviosita perdida, a la espera de que algo vuelva a fallar.
Ayer me llegaron noticias de un nuevo grupo abierto en Facebook: CGMitC Off Topic, o lo que también se conoce como "entre y revele su rollo", pues yo, una más entre el personal, entré y conté mi rollo.
En este grupo había un par de personas que hablaban maravillas de otro de los sistemas de páncreas artificial que se están desarrollando por ahí: El Loop que se usa con la app de iphone. Por la noche decidí volver a revisar las instrucciones. Ya las había leído anteriormente cuando me las mandó uno de los componentes de mi grupo de apoyo. En ese momento me parecieron demasiado complicadas, ayer no me parecieron tan difíciles. Lo revisé por encima, me entusiasmé y compré un pincho Rileylink. Si es que voy lanzada, me he crecido con esto y ya no hay quien me pare. Qué peligro tiene la cuarentona.
Esos chismes los fabrican por encargo y de Pascuas a Ramos, así que no sé cuándo me mandarán el mío. Si llega para la Navidad lo investigo entonces. No es que esté descontenta con mi openaps, ni mucho menos. Yo soy la reina de baile-openaps, pero sí es verdad que ha sido un dolor de cabeza con cientos de problemas en los que me tenía que rescatar algún miembro del grupo de apoyo (generalmente mi gemelo pancreático). El objetivo de este otro sistema sería ser un poco más independiente y socializar con mi gemelo y mi grupo de apoyo de una manera más civilizada y no siempre en momentos de crisis.
Por lo que he leído sobre el sistema, hay algunas cosas que no me parecen muy maravillosas. Por ejemplo, da tres opciones para poner bolos de insulina: la primera para dar una descarga de bolo de una tacada. Las otras dos para hacer una especie de bolo dual; uno a menos tiempo (la opción taco) y otro a más horas (la opción pizza). Yo nunca sigo una regla estable para los bolos duales. La mayoría de las veces los decido sobre la marcha según lo que haya hecho, lo que vaya a hacer, lo que coma o lo que beba. A veces tengo en cuenta incluso la compañía en la que esté; por ejemplo no es lo mismo comerme un kebab yo sola que comérmelo con mis hermanos y pegarme una buena risa. Entonces el bolo tiene que entrar de forma diferente, menos al principio, más a la larga. Lo malo del sistema como les decía son las poquitas opciones que ofrece en ese sentido, lo bueno es que el sistema parece que sigue funcionando durante el bolo dual. Eso me pareció entender, aunque me queda mucho por investigar.
En todo caso, yo seguiré revelando mi rollo aquí o donde sea y por supuesto atendiendo al rollo de los demás. Siempre se aprende un montón con lo que cuenta la gente por ahí y a veces hasta te ríes un rato con algunas de las cosas que se oyen. Yo soy la primera que ha contado disparates en el foro. Todavía me acuerdo cuando les conté a todos así, sin miedo, vergüenza, ni tapujos, la historia de la novia del tío de mi marido. La mujer tenía diabetes T1 desde niña, siempre muy mal controlada y tenía a un periquito amaestrado para reconocer la hipoglucemia. Lo llevaba metido en el sujetador, tócate los pies. Cuando me enteré me quedé atónita y me encanta volver a esta idea en mi cabeza cuando alguna vez me deprimo por estar en las alturas mucho tiempo o bajar demasiado. Hay algunos mucho peor que yo, eso seguro. A esa pobre mujer le vendría muy bien el openaps, o simplemente entrar al grupo y revelar su rollo. Y si no quiere hacerlo, no hay problema, para eso estoy yo aquí.

No comments:

Post a Comment